La Actualización de Google de Enlaces Spam ya está aquí

Google ha dicho que comenzó a implementar una nueva actualización del algoritmo de Google llamada Actualización de Enlaces Spam (Spam Link Update). Esta actualización «es aún más eficaz a la hora de identificar y anular los enlaces spam de mejor manera, y en varios idiomas», escribió Google. Se lanzó a partir de anteayer, 26 de julio, y durará un período de dos semanas aproximadamente.

Por eso, Google escribió una publicación de blog larga llamada «un recordatorio sobre la calidad de los enlaces y nuestra actualización de enlaces spam». La publicación completa del blog es principalmente un recordatorio sobre qué tipos de enlaces están en contra de las pautas de Google para webmasters. En dicha publicación del blog se hace más hincapié en los enlaces de «naturaleza comercial». Se menciona sobre las mejores prácticas, enlaces de afiliados y cómo se debe usar nofollow o rel=sponsored, habla sobre posts patrocinados y guest posting, y más.

Luego, Google anunció en la parte inferior de su publicación sobre la nueva actualización de enlaces spam con este párrafo:

 

En nuestros continuos esfuerzos por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, hoy lanzamos un nuevo cambio en la lucha contra el spam de enlaces, al que llamamos «actualización de enlaces spam». Esta actualización del algoritmo, que se implementará durante las próximas dos semanas, es aún más eficaz para identificar y anular los enlaces spam de manera más amplia, en varios idiomas. Los sitios que practican el enlazado spam verán cambios en el posicionamiento a medida que nuestro algoritmo reevalúe esos enlaces.

Aquí algunos puntos:

 

  • Link Spam Update es el nombre (sin una fecha, como Link Spam Update de julio de 2021)
  • Comenzó el lunes 26 de julio
  • Tardará dos semanas en implementarse
  • Actualización global y multilingüe
  • Anula los enlaces spam pero no los penaliza (simplemente no los cuenta, en lugar de penalizar al sitio)
  • Pero ignorar los enlaces se notará como una penalización
  • Usar Nofollow está bien, no es necesario utilizar rel=sponsored
  • Google no dirá cuánto afectará esto a los resultados de búsqueda

Por tanto, si notas una caída en tu posicionamiento durante las próximas semanas, podría estar relacionado con esta actualización de enlaces spam. ¿Estaba esto relacionado con lo que vimos durante el fin de semana? No estoy seguro, porque cuando lo estaba escribiendo, pensé, «¡wow! las comunidades que hacen link building del tipo black hat están notando esto mucho más que otros.» Pero Google dijo que comenzó a implementarse el lunes y lo que escribí fue visto el viernes y sábado anterior.

En cualquier caso, estaré atento a los comentarios SEO y os haré saber lo que veo con esta actualización. En este momento, las herramientas de seguimiento no muestran mucho. Al menos no todavía… Estad atentos.

Esta también es una actualización global que afecta a todos los idiomas:

 

 

Google tampoco dirá qué parte de los resultados de búsqueda se ven afectados por esta actualización, como Google usa para informarnos con Penguin y Panda y algunas otras actualizaciones:

 

 

Hay mucha gente diciendo que ahora debes usar rel=sponsored y no rel=nofollow, pero eso no es verdad:

 

 

¿Qué no lo es?

 

 

Hilos de discusión en Twitter y WebmasterWorld.

Artículo escrito originalmente por Barry Schwartz.
Fuente: https://www.seroundtable.com/google-link-spam-update-31820.html

 

Si buscas hacer link building para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, en SERP-Fox puedes comprar backlinks al mejor precio. Te ofrecemos un servicio de calidad cumpliendo siempre con lo prometido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.