Han pasado cinco meses y medio desde la última actualización principal de Google (Google Core Update). Para ponerte en contexto, generalmente estas actualizaciones ocurren cada pocos meses más o menos. Pero ahora van casi 3 meses más del lapso promedio entre las actualizaciones principales de Google. Los SEOs la están esperando y algunos la quieren antes que otros.
La última actualización principal fue hace 5 meses y 16 días, la actualización principal de mayo de 2020. La anterior fue el 13 de enero de 2020, la actualización principal de enero de 2020 y la anterior a esta el 24 de septiembre de 2020, la Google Core Update de septiembre de 2019. Oh, antes de eso fue el 3 de junio de 2019, la actualización principal de junio de 2019. Y puedo seguir y seguir.
En agosto informamos que los SEO se estaban preparando para una actualización, parecía que una estaba a la vuelta de la esquina. Luego no se anunció nada y luego los errores de indexación de los últimos meses parecían habernos consumido.
Pero, ¿dónde está la próxima actualización principal? John Mueller de Google no lo dirá, publicó en Twitter «no solemos preanunciar este tipo de cosas, lo siento». Bueno, Google anuncia con anticipación las actualizaciones principales, pero normalmente con un aviso de 24 horas, no con semanas o meses de antelación.
¿Significa eso que no debes hacer nada si tu sitio web se vio afectado por una actualización principal anterior? En algunos casos, puedes recuperarte de una Google Core Update antes de otra versión de actualización principal.
En cualquier caso, la comunidad SEO se pregunta cuál es el retraso.
Discusión del foro en Twitter.
Artículo escrito originalmente por Barry Schwartz.
Fuente: https://www.seroundtable.com/seos-waiting-google-core-update-30292.html