Actualización del Algoritmo de Google no confirmada – 17 de febrero

Google Algorithm Update

Se pueden ver algunas señales de otra posible actualización del algoritmo de Google esta mañana. La comunidad SEO está avisando sobre fluctuaciones del ranking esta mañana y algunas de las herramientas de seguimiento SEO ya se están dando cuenta de los cambios en las posiciones de búsqueda de Google.

La última actualización no confirmada fue alrededor del 8 de febrero y luego Google confirmó el lanzamiento de la actualización del Posicionamiento de Pasajes la noche del 10 de febrero. Así que esta parece nueva y no relacionada con estos anteriores.

Un hilo de WebmasterWorld tiene algunas publicaciones desde anoche hasta esta mañana con comentarios:

Parecía que tal vez el tráfico en EE.UU. se estaba recuperando antes, pero volvió a caer por un precipicio a las 2 pm… El tráfico de EE.UU. y el Reino Unido disminuyó exactamente en un 29% a las 5:30 pm EST. Las búsquedas generales bajaron un 25% y las directas bajaron un 18%.

¿Alguien nota más cambios esta mañana? Estamos viendo un montón otra vez y los sensores parecen estar fallando.

Caída masiva esta mañana. ¡El sensor de semrush para EE.UU. está en llamas!

Definitivamente ha habido movimiento en nuestro nicho esta mañana. El volumen de tráfico es bastante estable pero cambia en las posiciones desde anoche hasta hoy.

Creo que esta actualización es una solución para la actualización de la semana pasada. Pensé que habrían esperado al viernes para recopilar más datos, pero supongo que no están contentos con lo que están viendo. Gracias a Dios hay una actualización, espero recuperar todas mis palabras clave después del desastre de la semana pasada que literalmente destruyó mi sitio web. Eso sí, puede empeorar aún más, cruzo los dedos.

A continuación, se muestran algunas capturas de pantalla de las herramientas SEO que realizan un seguimiento de estos cambios. Ten en cuenta que la mayoría aún no están actualizadas, por lo que puedo actualizar esta entrada con nuevos datos más adelante durante el día.

SEMRush muestra fluctuaciones muy altas:

click for full size

Cognitive SEO:

click for full size

SERPMetrics se balancea hacia arriba:

click for full size

RankRanger ha estado inestable por un tiempo:

click for full size

SERPwoo está mostrando cambios:

click for full size

Mozcast está un poco alto hoy:

click for full size

¿Tú estás notando algún cambio en tu posicionamiento o en el tráfico orgánico de Google a partir de esta mañana? Déjanos un comentario.

Hilo de discusión en WebmasterWorld.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.