El día que estábamos esperando llegó el pasado miércoles 10 de febrero: la clasificación de pasajes (antes conocida como indexación de pasajes) ya está disponible en los resultados de búsqueda en inglés de EE.UU. Google confirmó esto después de que hice un ping a Danny Sullivan de Google sobre su estado el otro día.
Danny Sullivan dijo en Twitter que el ranking de pasajes se publicó «unas dos horas después» de que yo le pregunté al respecto. Danny compartió que «la clasificación de pasajes fue lanzada ayer por la tarde, hora del Pacífico, para consultas en los EE.UU. en inglés. En un futuro próximo, vendrá para más países en inglés y luego para otros países e idiomas. Actualizaremos este hilo a medida que se publiquen más ocurrir.»
En resumen, el posicionamiento de pasajes o fragmentos de texto es la forma en que Google analiza algorítmicamente un contenido largo, y es capaz de comprender que un pasaje específico o un conjunto de pasajes se trata de otra consulta X, mientras que otro pasaje específico o un conjunto de pasajes en ese mismo documento puede ser sobre la consulta Y. Google puede clasificar el mismo contenido pero diferentes pasajes dentro de ese contenido por separado y para diferentes consultas. Google no los indexa por separado, sino que los posiciona por separado.
Pensé que podría estar ya activo porque vimos otra actualización no confirmada hace unos días, pero Danny Sullivan de Google dijo que no, esto no es eso. Él dijo: «Eso es de antes de que lanzáramos el ranking de pasajes». Y sí, la actualización del 8 de febrero fue anterior al 10 de febrero, por lo que no están relacionados.
Esta debería ser una gran actualización, Google dijo que afectaría aproximadamente al 7% de las consultas de búsqueda cuando se anunció por primera vez en octubre. Google dijo entonces que «este será un cambio global que mejorará el 7% de las consultas». Bueno, no fue un cambio global, en este momento es solo inglés estadounidense, pero supongo que tuvo un gran impacto en los resultados de inglés en Estados Unidos.
Lo curioso es que todas las herramientas de seguimiento automatizadas y los comentarios de la comunidad SEO son bastante bajos en términos de volatilidad de búsqueda desde después del lanzamiento de este ranking de pasajes. Es decir, si observas los datos que se muestran el o después del 11 de febrero (recordatorio, esto se lanzó el 10 de febrero por la noche, por lo que verá los datos al día siguiente), la volatilidad en los gráficos y los comentarios son mucho más tranquilos que los días anteriores debido a la actualización del 8 de febrero. Pero tiene sentido, ya que los sitios optimizados para SEO realmente no se verían afectados por esta actualización de todos modos.
Un punto importante, veo a muchos SEO diciendo que «visualizan» la clasificación de pasajes en los resultados de búsqueda. No pueden visualizarlos, no se ven diferentes, es probable que no tengan la función de scroll-to-text porque Google ya ha dicho que no se verán ni se comportarán de manera diferente a los otros fragmentos de resultados de búsqueda.
¿Notaste tú algún cambio importante en la clasificación de tus sitios alrededor del 10 de febrero por la tarde, hora del Pacífico?
Hilo de discusión en Twitter.
Artículo escrito originalmente por Barry Schwartz.
Fuente: https://www.seroundtable.com/google-passage-ranking-live-30920.html