The New York Times publicó un artículo sobre cómo Google trabaja constantemente en algoritmos destinados a evitar los sitios web que acosan a las personas para que no se ubiquen bien en la Búsqueda de Google. El algoritmo Google Predator (al que lo llamo en cierto modo) tiene como objetivo evitar que el contenido difamatorio aparezca en los resultados de búsqueda de Google cuando incluye nombres de personas, aunque va más allá de eso.
Hablé con Google sobre estos esfuerzos después de leer el artículo del New York Times y de escribir otra perspectiva ligeramente diferente sobre el artículo del Times en Search Engine Land. Más tarde ese mismo día, Pandu Nayak de Google escribió esto en el blog de Google Improving Search para proteger mejor a las personas del acoso.
Aquí Google ha dicho que «una vez que alguien ha solicitado la eliminación de un sitio con prácticas depredadoras, aplicaremos automáticamente protecciones de posicionamiento para ayudar a evitar que el contenido de otros sitios similares de baja calidad aparezca en los resultados de búsqueda con nombres de personas». Es genial.
En resumen, Google lleva años trabajando para desaparecer de las SERPs este tipo de contenido y sitios web. Esto va más allá de los requisitos legales del derecho al olvido en la UE, donde tiene como objetivo no posicionar los sitios que buscan específicamente dirigirse a personas (o empresas) con información difamatoria de manera acosadora. Google me dijo que tiene «mejoras de posicionamiento para garantizar nuestra protección contra este tipo de sitios acosadores». Pero realmente va más allá, Google dijo que busca «expandirse a protecciones más amplias más allá de las víctimas conocidas».
Google nos dijo que «ya han realizado mejoras en nuestras señales de degradación existentes, y luego también estamos ampliando las protecciones para abordar los problemas que afectan lo que consideramos ‘víctimas conocidas'». Esto tiene como objetivo las consultas y los sitios web específicos de personas que han solicitado la eliminación de sitios con prácticas predatorias. Google dijo que «aplicará automáticamente protecciones de posicionamiento que buscan evitar que el contenido de sitios similares de baja calidad aparezcan al buscar nombres».
Google agregó: «Este cambio se inspiró en un enfoque similar que hemos adoptado con las víctimas de contenido explícito no consentido, comúnmente conocido como pornografía de venganza. Si bien ninguna solución es perfecta, nuestras evaluaciones muestran que estos cambios mejoran significativamente la calidad de nuestros resultados.»
Entonces, si bien este no es necesariamente un nuevo conjunto de algoritmos, Google está constantemente modificando, ajustando y mejorando sus algoritmos para tratar de que este tipo de contenido acosador y los sitios web no se posicionen en la Búsqueda de Google.
Aquí hay un informe de visibilidad de Sistrix de Lily Ray que muestra algunos de estos tipos de sitios que pierden visibilidad de búsqueda orgánica en Google a lo largo de los meses y años:
Hilos de discusión en Twitter y WebmasterWorld.
Artículo escrito originalmente por Barry Schwartz.
Fuente: https://www.seroundtable.com/google-predator-algorithms-slanderous-content-31577.html
Si buscas hacer link building para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, en SERP-Fox puedes comprar backlinks al mejor precio. Te ofrecemos un servicio de calidad cumpliendo siempre con lo prometido.